TimeOverflow: siguientes pasos

Después de la última actualización, con los cambios de home y el resto de la parte pública, es momento de reflexionar sobre los próximos pasos a seguir, dejo aquí un listado de las tareas (ordenadas por prioridad) según el feedback que he ido teniendo de los BdTs y luego crearé un hilo para cada una de ellas.

###Bugs: Aspectos que generan bloqueos en el uso de TimeOverflow:

• Onboarding El proceso de alta y entrada de un nuevo usuario es largo y con pasos que se podrían evitar. A menudo los nuevos usuarios dejan de entrar en TimeOverflow por este motivo, es necesario analizar todo el proceso y ver como lo podemos simplificar @adriagm

• Redirecciones desde los mails Cada semana llega un mail con las últimas ofertas/demandas de tu Banco de Tiempo, como es normal cuando entras a TimeOverflow no estás logueado y para ver los datos del usuario de un anuncio (oferta o demanda) te pide entrar, después de entrar no redirecciona al anuncio en cuestión sino que va a “members”

• Buscador de ofertas/demandas más flexible, usamos elastic search pero no hemos conseguido que una búsqueda con acentos devuelva también resultados sin acentos o viceversa, en general que la búsqueda sea algo más flexible, quizás como feature futura se podría mostrar resultados mientras escribes y así se podría encontrar con más facilidad lo que se está buscando.

###Features: Mejoras prioritarias

• Sistema de imágenes de perfil, ahora solo funciona con gravatar y la mayoría de personas no tienen imagen de perfil, queremos un sistema en que los usuarios puedan subir su foto con facilidad. Muchos Bancos de Tiempo nos piden que los administradores puedan poner fotos a los usuarios ya que con este trabajo por parte de los administradores todo el Banco de Tiempo ganaría en confianza al poder ver las fotos de todas la personas que lo integran.

• Mail de notificación de pago Que cuando recibes un pago de otro usuario recibas un mail indicando que tal persona te ha transferido X horas, con un enlace a “Ver todos los movimientos” que te llevará a tu perfil (donde está el extracto de horas)

Esto es todo. Como lo veis?

2 Me gusta

Bonics :bicyclist:

Em sembla genial, mil ganes de embrutar-nos les mans amb l’onboarding.

Molaria poder involucrar a més gent de HOLON per poder fer una mica de treball de camp, mirarem i fem proposta.

De quina manera prioritzarem aquesta llista? trobada, online, let me know,

Seguim

2 Me gusta

Con ganas de poner las manos en la masa.

Como dice Adrià, lo miramos y planificamos.

Un abrazo,

1 me gusta

He creado un doodle para vernos y hablar de los siguientes pasos @markel.cormen @adriagm

http://doodle.com/poll/zv4qbui2x3t47yic

Adjudicado pues, nos vemos el viernes 17 de marzo a las 18:30, alguna propuesta de lugar que os vaya bien @adriagm @markel.cormen ?

Hablaremos de los siguientes pasos a nivel de UX/UI para TimeOverflow :wink:

Podéis venir @gutz @saulopefa @nadalsoler ?

Vaya, lástima que no me puedo apuntar ese día… porque tengo una propuesta que no podréis rechazar!!

Tal vez me pueda apuntar por Skype ni que sea para comentar la propuesta?

Claro @naoise.golden pero explica un poco más… no nos dejes así :innocent:

Una palabra solo: gamification.

:joy:

2 Me gusta

@adriagm @markel.cormen donde os va mejor?

Buenos días!

Me acaban de confirmar una reunión en Bilbao el jueves así que yo me conectaré por Skype o hangout si os parece.

Un abrazo!

Hej bon dia!

Doncs si voleu ho podem fer a la nostra officina, diria que veu venir un dia, es diu Apocapoc BCN, passatge l’hort dels velluters 5.

Let me know :slight_smile:

Perfecte doncs, quedem així: aquest divendres 17 de març a las 18:30 a Apocapoc BCN, passatge l’hort dels velluters 5

TimeOverFlow

General
A partir del 1 de abril dedicación completa de Enrico (que podrá dedicarse más a la parte de estructura. Un poco menos de cara frontend, CSS, etc.)
Cuesta encontrar personas para la parte de píxeles, maquetación y coherencia entre navegadores.

Impresiones primera iteración

• Demasiado tiempo para sacar la iteración. Nos faltó inercia para cultivas la motivación.
  • Coopdevs content@s con el proceso
  • Equipo contento de la sintonía Coopdevs y HOLON. Buena conexión a nivel humano y objetivos comunes.
  • Faltan competencias en la parte de píxeles
  • Podría mejorar el trabajo de la imagen (menos fotos de stock). ¿Podríamos buscar más visible? ¿Podríamos utilizar la ilustración como recurso para generar marca?
  • ¿Mujeres en el equipo? Nos gustaria ver más.
  • ¿Podríamos buscar un ingreso de dinero para poder dedicarle un tiempo más fijo y de calidad?

Futuro?

• Idea proyecto curso Cursera para gamificación en Timeoverflow y conseguir mayor tasa de conversión en el onboarding. Gamificación hasta que la propuesta de valor es suficientemente atractiva.
  • Podría ser interesante buscar fórmulas para atraer gente al proyecto.(meetups o un formato parecido educación-impacto). Otra opción podría ser un voluntariado corporativo o Code for Good. Adrià sugiere la posibilidad de integrar a Julia en la parte más frontend pixels.
  • Nos gustaría poder hacer más research etnográfico y basar las decisiones de diseño en insights concretos. Sergi tiene el contacto directo con los bancos.

Siguientes pasos

• Onboarding: habría que simplificar el proceso. Se podría también guiar la creación de un banco de tiempo. Estratégicamente la herramienta debería servir para estimular la creación de más bancos. Tendremos que valorar diferentes tasks y usuarios (quien quiere saber de qué va la herramienta y echar un ojo, quien quiere crear un banco, quien se quiere integrar en alguno que existe, etc.).
    Story 1: quiero crear un banco y que mis compis se añadan
    Story 2: quiero poder buscar qué bancos existen y poder participar
  • Research: para poder informar las decisiones y priorizar. Ya decidiremos las herramientas o las intervenciones. Referencia proyecto http://test.liveworkstudio.com/the-customer-blah/livework-adds-spice-to-communities/ & http://www.justaddspice.org/get-involved/get-started-with-time-credits
  • Funding: Se nos pasó la convocatoria de Forum for the future. ¿Convocatoria de Ayto?

ACUERDOS:

• Generar una lista de requerimientos
  • Acordar timings y fases
  • HOLON plantear la investigación
  • Coopdevs ir avanzando con la parte backend para poder hacer el staging en el onboarding

Aquí la segona part on el Markel no hi participava

Funding

barcelona vol que els projectes siguin sostneibles, pero no dona masses recursos
es una mica contraintuitiu financiar a traves del diner per la feina d’un banc del temps

• podriem clarificar cuantes hores li estem posant al mantenimer, explicar el cas del jesus burn out.

• Podriem explorar un Pagament 1 euros a traves de teaming.org

• tenir en compte que la relacio es amb els banc dels temps, no amb les persones, i que per tant, tant en termes legals com de posicionament es pot fer una mica extrany demanar donacions directament a la platforma.

• Ens cal fer un story telling para la captació de fons a publics, fa falta una persona que es dediqui a la part de recerca de fons

Proposta concretes de potencials fons:

• Ajuntament de economia social
  • La de BComu, la filadora
  • La EU

Calendari de trobades:
Trobada iberica de bdt
17 de Juny, festa del temps a barcelona (potencial per activitats de recerca)

Organitzacions amb compartim missio:

Time republik
Cronection
La de bilbao
App de Salut i familia
Cronobank

En termes de experiencia de usuaria timerepublik es la millor, pero per comunitats de banc de temps

Equipo

Enrico s’allibera a partir de l’Abril.

Ha d’haber-hi un espai de engagement, que generi dinamiques auto-reforçant,
Des de HOLON es veu la possibilitat de sumar a dos, Julia (dissenyadora + front end) i Dom (design research i service design - london),

Petits fixes a la web

En angles, posar designed, i for and by a la seguent linia
cambiar el favicon
Que el menu de login apareixi per sobre de la barra
el remember me no clicka

1 me gusta

Por menciones, dejo aquí el thread sobre la idea de gamificación:

1 me gusta

Aquí dejo una lista de requerimientos, comentando el funcionamiento actual y cómo debería funcionar

Creo que deberíamos empezar por: [quote=“markel.cormen, post:13, topic:139”]
Story 1: quiero crear un banco y que mis compis se añadan
[/quote]

Diseñar mockups para todo este proceso:
Propuesta de funcionamiento:

1. Llegas a TimeOverflow y encuentras la opción “Crear un nuevo Banco de Tiempo”
  2. Formulario con:
  • Nombre Banco de Tiempo
  • Nombre y apellidos del usuario (un solo campo)
  • Mail del usuario
  1. Se le envía un mail de confirmación para entrar en su nuevo Banco de Tiempo
  • Pone su password 2 veces
  • Acepta los Términos y Condiciones del Servicio
  1. Encuentra la opción “crea nuevo usuario” (ya existe)
  • Poner un check (checked por defecto) para enviar o no el mail al usuario creado.
  1. Los usuarios reciben el mensaje para entrar igual que el punto 3.

Si os parece bien, acordamos timings?

Molaria plantear tambien una fase de entrevistas i trabajo de campo para empatizas como equipo de diseño, no?

Por cierto, el proyecto este de spice es el que el colega que os comente que se muda a barcelona estuvo trabajando cuando estava en livework :slight_smile: @markel.cormen

@adriagm @markel.cormen Banco del Tiempo Red de Intercambios (Valencia) nos ha hecho estas slides https://drive.google.com/open?id=0B-aXVeywzUfWamVjNWRDR2NuanM que envían a sus usuarias una vez las han dado de alta en el sistema, por si puede ayudar

@adriagm Respecto hacer entrevistas con usuarios, si quieres de cara a mayo organizamos algo, también había un par de gestores de Bancos de Tiempo que querían quedar para proponer mejoras

Hej Genial @sseerrggii estem mirant de quedar la setmana que ve per acabar de tancar la proposta de com encarar el projecte, i aixi al tornar de vacances de primavera ja ens hi podem posar :slight_smile:

Seguim,

1 me gusta