Resolver/Optimizar procesos de cooperativas

Como explicábamos en nuestro artículo Por fin llegamos! A la casilla de salida al fundar la cooperativa de trabajo como brazo profesionalizado de Coopdevs se nos abrieron un conjunto de posibilidades para apoyar el sector Economía Social y Solidaria (ESS) con IT.

El movimiento cooperativista es, por si mismo, un movimiento que queremos apoyar de manera transversal. Hay multitud de empresas en forma de cooperativa que tienen necesidades IT muy distintas así que en primer lugar es necesario analizar bien qué procesos tratamos de resolver/optimizar y si merece la pena una solución ad hoc o bien podemos compartir soluciones. Efectivamente encontramos aspectos comunes con los que intercooperar: todas las cooperativas necesitamos facturar, muchas necesitamos coordinar proyectos, contabilizar tiempo dedicado a cada tarea/proyecto, gestionar socios, cobrar quotas, gestionar clientes, etc.

Es en estos procesos, que se repiten en diferentes cooperativas de manera muy similar, es donde la perspectiva Open Source nos permite repartir los costes y a la vez facilitar la replicabilidad y mantenibilidad de las soluciones IT.

Llevamos meses colaborando con otras cooperativas como SomConexió, SomMobilitat, Facto Assessors y FemProcomuns, además hemos compartido las misma inquietudes con cooperativas Europeas dónde observamos las mismas oportunidades de intercooperación, además se pueden observar grupos de cooperativas con necesidades similares: cooperativas de vivienda, de movilidad, de repatidores, de telecomunicaciones, supermercados cooperativos,…

Por todo ello en 2018 quisimos avanzar un paso más y nos presentamos a las subvenciones Projectes Singulars, juntamente con las entidades agrupadas Facto Assessors y SomConnexió, obtuvimos esta subvención que nos permitirá durante todo este 2019 describir procesos, desarrollar y difundir soluciones IT principalmente a través del ERP Odoo.

2 Me gusta

A la nostra cooperativa -una botiga agroecològica i cooperativa de consumidores- ens agradaria tenir informació sobre l’ERP que esteu treballant. No sabem quines passes hem de fer o el canal per posar-nos en contacte amb vosaltres. Gràcies!
Còmic
elrodal@elrodal.coop

1 me gusta

Hola us escric un mail perquè justament estem treballant en aquesta linea amb Supermercat cooperatiu de Barcelona, Manresa i Mataró