Mi experiencia de usuaria en Katuma

Pasos dados y problemas encontrados

1. Me ha costado ubicarme y encontrar el inicio del camino, no sabía donde tenía que unirme para crear un grupo de consumo. Tras ir a varias páginas, esta es la que me ha ubicado y me he sentido segura de iniciar el proceso:

He visto que estáis planteando la home más clara, la miro.

2. He intentado ir a este link de este texto, pero me da error de sistema, página no encontrada: También podemos incrustar una tienda OFN en tu propia web personalizada o crear un sitio web de la red local a medida para tu región. Pregúntanos sobre los servicios de OFN. Me parecía que si ya tengo una web lo podía integrar y me parecía buena idea para tener un mejor campamento base.

3. No no soy productor: se me ha hecho raro no encontrar una opción más directa como grupo de consumo, porque pensaba que el usuario principal de la herramienta era ese.

4. No se qué significa estas siglas…
ABN:
ACN:
¿Cargos de GST?

5. No me ha llegado mail para activar la cuenta

6. Una vez finalizado el proceso de registro, no se qué tengo que hacer

1. He ido a ver si aparecía el grupo que he creado en algún listado, pero no lo he encontrado en el mapa ni listado (igual es que hay una revisión, moderación previa), pero me ha hecho dudar si he creado bien el perfil.

2. No sabía qué hacer y he ido cotilleando por la página y desde mi configuración he llegado aquí: https://alpha.katuma.org/admin/enterprises/grupo-de-la-terreta/welcome. Me da la sensación que me he salido a otra página y no estoy segura de si tengo que elegir tienda o perfil. ¿Como grupo de consumo es siempre tienda? Al final por probar le doy a tienda.

3. No sabía muy que hacer, he ido a…
    VER GRUPO DE LA TERRETA EN DIRECTO, no aparezco (igual es que hay una revisión, moderación previa), pero me ha hecho dudar si he creado bien el perfil.

4. Añadir y gestionar productos. https://alpha.katuma.org/admin/products/bulk_edit. Entiendo que no puedo añadir porque no hay proveedores cercanos a mi, pero no estoy segura de si es por eso.

Mi sensación general es que creo que está planteado como un sistema para 3 roles de usuarios para que la red funcione:

• productores
  • grupo de consumo o tiendas
  • consumidores finales (miembros o no de grupos de consumo)
    Pero desde el inicio he sentido confusión sobre los diferentes roles y en varias ocasiones no tenía 100% claro donde ir. Como idea creo que puede ayudar que la home y el proceso esté más orientado más por roles y en general hacer más protagonista al grupo de consumo.

Hola Raquel!! bienvenida!! Gracias por todo tu feedback nos es muy útil para seguir mejorando :wink:

Revisaremos los bugs, @danypr92 y yo miraremos lo del mail de activación que no te ha llegado…

Cuando lanzamos la versión alpha hicimos 2 videos Alpha de Katuma y también hemos hecho un par de guias Guia: Repartiment de comandes y Guia: Afegir productes pero son insuficientes y no son fáciles de encontrar…

Katuma se basa en el software libre Open Food Network (OFN) y justamente vemos las dificultades que comentas, al haber diversos tipos de roles se han hecho cosas para todos de manera poco intuitiva y al final hay caminos mal definidos para cada uno de ellos y te pierdes… Justo estos días tenemos a @enricostn y @saulopefa en Australia trabajando con todo el equipo de OFN para definir mejor el producto, desde Katuma creemos que debería estar todo muy centrado en el consumidor final y tener en segundo término los procesos de creación de nuevos grupos o productoras (cosa que pasa mucho menos a menudo en comparación con el caso del consumidor que quiere hacer su pedido) también trabajamos en la mejora de la home con este fin @maxco

Hay mucho trabajo por hacer, empezaremos con una guía más clara y visible para ayudar a realizar todos estos procesos y seguiremos por la simplificación de los mismos en la aplicación.

Nos iría muy bien conocer como os va el uso de plataforma y seguir contando con tus aportaciones a medida que vayáis utilizando Katuma! Un abrazo!