Mejoras tutorial de instalación entorno desarrollo

Bon dia!

Tras conseguir instalar el entorno de desarrollo con la ayuda de @enricostn y @sseerrggii, os paso algunas mejoras que se podrían hacer en el manual de instalación del entorno de desarrollo en Linux. A ver qué os parecen:

1 - Mejorar títulos para que quede bien claro que son pasos que se tienen que seguir:

STEP 1: LXC Setup
STEP 2: Ansible Setup
STEP 3: Backend application setup (Ruby on Rails)

2 - En el paso 1.3 hay que indicar que para saber el adaptador que hay que colocar hay que hacer primero un

ifconfig

3 - En el paso 1.4 hay que decir que al ejecutar el comando

sudo lxc-ls --fancy

Hay que esperar unos segundos, a veces no aparece la ip enseguida.
Si sigue sin aparecer podemos eliminar la máquina y volverla a crear usando

sudo lxc-stop -n timeoverflow-dev
sudo lxc-destroy -n timeoverflow-dev
Y luego lanzar el comando create que se especifica en el punto 1.4

4 - Antes de ejecutar el punto 2.4 hay que asegurarnos que el fichero de config de Ansible:

sudo vim /etc/ansible/ansible.cfg

tiene la siguiente directiva activa:

allow_world_readable_tmpfiles = True

5 - Se podría hacer una breve introducción al principio del tutorial para explicar qué es LXC y Ansible, sobretodo para personas como yo que nunca han tocado esta tecnología. Algo muy escueto pero que ayude a entender qué vamos a hacer en este tutorial.

1 me gusta

Por mi adelante. Respecto a introduccion a estas tecnologias, soy partidario de citar articulos que traten el tema. De esta manera el manual no se hace demasiado largo ni se va un poco off-topic

2 Me gusta

Guay @saulopefa, tú qué opinas @enricostn?

1 me gusta

Perfecto! La unica duda que me queda es si mover esta wiki al repo timeoverflow-provisioning y dejar un enlace apuntando alli en la wiki del repo timeoverflow.

Pero lo vamos mirando, por lo demas :thumbsup:

Gracias!!! :heart_eyes_cat:

Listo. Ya he hecho las modificaicones. Las podéis ver en:
https://github.com/coopdevs/timeoverflow/wiki/Build-development-environment-with-LXC-for-GNU-Linux.
@saulopefa al final he añadido una descripción muy muy breve, si veis que molesta mucho, lo quito. Creo que para gente que no conoce nada esta tecnología puede ser útil.

1 me gusta

Perfecto! está de lujo!