Manuales y/o videotutoriales

Hola.

Creo este hilo para ver que os parece la idea de hacer unos manuales y/o videotutoriales del uso del banco de tiempo. Tengo experiencia en esto.

Yo propondría hacer pequeños vídeos/pildoras donde expliquemos algo en concreto. Para ello deberíamos hacer algún índice para decidir cuales son los más interesantes y qué deberían contener.

¿Qué os parece?

1 me gusta

Hola @David me parece muy buena idea. Yo creo que videotutorial es lo más sencillo tanto para hacerlos como para los que busquen información. Tenemos una cuenta de Youtube https://www.youtube.com/user/ADBdT/

Hay dos tipos de perfiles, administrador y usuario:

El indice podría ser algo como:

Administración:

• Crear un Banco de Tiempo en TimeOverflow, como solicitarlo
  • Usuarios (CRUD Crear, leer, actualizar, borrar, desactivar, buscar un usuario)
  • Informes
  • Estadísticas

Usuarios

• Ofertas y Demandas (CRUD y buscar)
  • Pagar por un servicio
  • Usar app móvil

Antes de que empieces a crear vídeos hablamos porqué tenemos que ver como te conectas a un Banco de Tiempo que tenga datos pero no exponga datos privados de ninguna persona real.

Buenos dias Sergi.

Lo ideal sería poder disponer de un banco de tiempos limpio y temporal sólo para poder hacer los vídeos. Pero no sé si es posible.
Tener que editar los vídeos a posteriori da mucho más trabajo.

De esta manera podemos hacer todos los pasos para poder crearlo desde cero y evitar a quien quiera hacer uno tenga que haceros consultas directas.

Para hacer los vídeos de repaso para mis alumnos sobre Android dispongo de un galaxy note 3 que te muestra gracias al pen dónde estás apuntando y te los hace más intuitivos.

Según mi experiencia es mucho más efectivo crear vídeos cortos, al menos para la parte de usuarios.

Si, podemos crear un Banco de Tiempo en el sistema sin problemas.

Pero como te decía hay que poner datos de usuarios ficticios para poder hacer videos y no exponer datos privados.

Correcto.
Intentaré irle dando forma pero te adelanto que hasta el 25 de este mes voy a estar muy pillado de tiempo. Te aviso cuando me pueda poner manos a la obra.

Ok, estamos en contacto!! Gracias por la propuesta, será muy útil para todos los Bancos de Tiempo

Aquí están los tutoriales que hizo @David Videotutoriales para usuarios y administradores Grácias!