Información sobre TimeOverFlow

Buenas noches,

Este es mi primer tema. En primer lugar, quiero mostrar mi agradecimiento por ser tan atentos y facilitar tanto las iniciativas sociales. Somos un grupo de Murcia que tenemos la idea de poner en marcha un banco de tiempo. Hemos evaluado el software y visionado algunos de los vídeos de TimeOverFlow. Es un gran trabajo el que estáis haciendo.

Necesitamos resolver algunas dudas, no estamos totalmente seguros y si nos podéis detallar estas cuestiones nos haremos una idea mejor:

• ¿Cuándo se crea una oferta o una demanda se notifica por email a todos los usuarios?
  • ¿Son públicas las demandas y ofertas activas, o sólo es posible acceder a ellas una vez autenticado/a?
  • ¿Las personas que participan pueden valorar los intercambios?
  • ¿Los participantes cuentan con un crédito inicial de horas, y un límite de exceso o defecto de horas para los intercambios?
  • ¿Se podrían publicar automáticamente las ofertas o demandas en redes sociales?
  • ¿Cómo puede generar crédito la secretaría del banco para sus propias necesidades?
  • ¿Cuándo una oferta o demanda está cubierta cómo se podría indicar que no acepta más intercambios?
  • ¿Se pueden hacer comentarios sobre las ofertas y demandas por las personas que intercambian sobre las mismas?

Agradecemos vuestro trabajo, porque hacéis realidad los sueños.

Gracias.

Salud!
José Carlos.

1 me gusta

Hola te respondo a tus preguntas :slight_smile:

• ¿Cuándo se crea una oferta o una demanda se notifica por email a todos los usuarios?
    No se notifica, se envia un mail semanal con las nuevas ofertas/demandas por mail a todos los usuarios que tienen activadas las notificaciones
  • ¿Son públicas las demandas y ofertas activas, o sólo es posible acceder a ellas una vez autenticado/a?
    Son públicas, aunque los datos de contacto de la persona ofertante/demandante solo son accesibles para usuarios del Banco de Tiempo
  • ¿Las personas que participan pueden valorar los intercambios?
    No, solo pueden comentar el pago de horas. Esta decisión se tomó después ver que realmente en un Banco de Tiempo no interesa que todo el mundo solicite un tipo de servicio a la persona que mejor valoración tiene, por ejemplo si eres un manitas no te interesa que siempre te llamen a ti
  • ¿Los participantes cuentan con un crédito inicial de horas, y un límite de exceso o defecto de horas para los intercambios?
    El saldo de los usuarios empieza en 0 y puede ir a negativo o positivo. Es tarea de los administradores del Banco de Tiempo poner límetes, TimeOverflow no pone límites en cuanto a balance
  • ¿Se podrían publicar automáticamente las ofertas o demandas en redes sociales?
    No, pero se puede compartir la url de una oferta/demanda en redes sociales
  • ¿Cómo puede generar crédito la secretaría del banco para sus propias necesidades?
    Con los talleres por ejemplo, todos pagan a la cuenta del Banco de Tiempo y el Banco de Tiempo paga al organizador del taller, en este proceso pueden sobrar horas que quedan en la cuenta del BdT
  • ¿Cuándo una oferta o demanda está cubierta cómo se podría indicar que no acepta más intercambios?
    Borrándola, aunque una oferta suele ser algo más permanente y una demanda si que, una vez satisfecha, ya tiene sentido borrarla
  • ¿Se pueden hacer comentarios sobre las ofertas y demandas por las personas que intercambian sobre las mismas?
    Si, con el pago de horas relacionados a una oferta, se realiza un comentario
1 me gusta

Gracias por las respuestas.