Error instalando Timeworkflow

Estimados/as estoy probando una instalación local de timeworkflow con la intención de montar un BDT en Argentina, incialmente en Tandil que es la ciudad donde recido.

Sigo la guía y en el STEP 2 4. Run the provision.yml Ansible playbook from the timeoverflow-provisioning directory me salta el siguiente error

ERROR! no action detected in task. This often indicates a misspelled module name, or incorrect module path.

The error appears to have been in ‘/home/caracol/bancos/timeoverflow-provisioning/roles/database/tasks/main.yml’: line 30, column 3, but may
be elsewhere in the file depending on the exact syntax problem.

The offending line appears to be:

• name: Add hba entry for user
    ^ here

Podrán ayudarme con esto ? la instalación la estoy haciendo sobre Linux Mint.
Desde ya muchas gracias !!!
José

Hola @jose.fantasia, viendo el error y teniendo en cuenta que ese módulo es nuevo de Ansible 2.8, sospecho que tengas una versión anterior. Puedes comprobarla con ansible --version ??
No sé qué version de Linux Mint usas ni en qué versión de Ubuntu se basa, pero si has instalado ansible de las repos, me parece[1] que no vas a tener la 2.8 . De hecho, ahora veo que el manual dice que necesitas la 2.4, pero sea cual sea tu caso, eso ya no es cierto.

Saludos!
ferran

1: https://packages.ubuntu.com/search?keywords=ansible

@ferran gracias por la pronta respuesta, no es mi fuerte los detalles técnicos finitos.
Te paso la versión

caracol@caracol:~/bancos/timeoverflow-provisioning$ ansible --version
ansible 2.5.1
config file = /home/caracol/bancos/timeoverflow-provisioning/ansible.cfg
configured module search path = [u’/home/caracol/.ansible/plugins/modules’, u’/usr/share/ansible/plugins/modules’]
ansible python module location = /usr/lib/python2.7/dist-packages/ansible
executable location = /usr/bin/ansible
python version = 2.7.15+ (default, Nov 27 2018, 23:36:35) [GCC 7.3.0]

Hola @jose.fantasia

¿Por què queréis crear una instancia nueva de TimeOverflow? La mayoria de Bancos de Tiempo usan TimeOverflow.org donde hay muchos Bancos de Tiempo inscritos, cada persona cuando accede accede solo a su Banco de Tiempo.

Este servicio se ofrece desde la ADBdT http://adbdt.org/quien-somos/servicios-on-line/ sólo tenéis que indicar nombre del Banco de Tiempo y usuario administrador y os crean el Banco de Tiempo.

El servicio es gratuito però podéis hacer aportaciones voluntarias a la ADBdT

1 me gusta

Perfecto @sseerrggii !!!

Ahi hice una solicitud, no tenía del todo claro eso y para probarlo pensaba tener una versión local montada, pero siendo así y si es posible que nos habiliten un BDT arrancamos por ahi. Muchas gracias !!!

Estamos en contacto !!
Saludos
Joé

Sí, parece que no tienes la última versión de Ansible. Para instalarla, la forma recomendada es hacerlo con pip. Quita primera la versión que tienes instalada, y después, desde Linux Mint, puedes hacerlo con:

apt update
apt install python3-pip
pip3 install ansible

Cuéntanos a ver!