Dudas sobre el banco de tiempo

¡Hola! Ante todo disculpas si cometo algún error, creo que puse bien la etiqueta y demás… acabo de llegar por aquí :slight_smile:

Planteo las dudas que me quedan respecto al banco de tiempo:

1- ¿Entiendo que la instalación iría en un servidor aparte del de nuestra web?
2- ¿Es posible que el registro en el banco de tiempo sea sólo a través de un administrador del mismo?
3- Creo que leí algo sobre que algunos bancos de tiempo están conectados entre sí, ¿podría un usuario de otro banco de tiempo acceder al nuestro sin más? Como decía si esto fuese así nos podría generar problema si no fuese supervisado, ya que llevamos una temática bastante delicada y necesitamos un control estricto.

Muchas gracias!

Bienvenida @Zulema! Te respondo:

1- ¿Entiendo que la instalación iría en un servidor aparte del de nuestra web?
Correcto, si no queréis preocuparos de la instalación, os ofrecemos un espacio para vuestro Banco de Tiempo en www.timeoverflow.org, simplemente en vuestra web tendrías que poner un enlace “Acceso usuarios” y mandarlos a www.timeoverflow.org

2- ¿Es posible que el registro en el banco de tiempo sea sólo a través de un administrador del mismo?
De hecho, ahora mismo solo se puede crear un usuario a través de un administrador, nadie puede registrarse, tenemos planeado hacer como una preinscripción para facilitar la aceptación de un nuevo miembro por parte de los administradores, pero ahora los miembros del BdT siempre los tiene que crear un administrador

3- Creo que leí algo sobre que algunos bancos de tiempo están conectados entre sí, ¿podría un usuario de otro banco de tiempo acceder al nuestro sin más? Como decía si esto fuese así nos podría generar problema si no fuese supervisado, ya que llevamos una temática bastante delicada y necesitamos un control estricto.
De momento eso no es posible, cada Banco de Tiempo tiene sus usuarios y nadie más tiene acceso, aunque las ofertas/demandas son públicas nunca puedes ver datos de los usuarios, solo los de tu Banco de Tiempo.

Los intercambios entre Bancos de Tiempo se hacen con una cuenta intermedia, y de momento todo es muy manual, simplemente los Bancos de Tiempo se comunican para hacer un intercambio entre ellos. También queremos pensar sobre ello para que sea más fácil intercambiar entre Bancos de Tiempo en el futuro, pero siempre con control por parte de cada Banco de Tiempo de si quiere o no quiere hacer intercambios interbancarios.

Podéis probar TimeOverflow con los datos de acceso de pruebas

Usuarios de prueba para www.timeoverflow.org

Administrador: prueba_admin@bdtonline.org
Contraseña : 12345pruebas

Usuario: prueba_usuario@bdtonline.org
Contraseña: 12345pruebas

Un abrazo! :wink:

¡Muchas gracias!

En ese caso sí que nos interesa. ¿Cómo tendríamos que hacerlo?

Solo necesitamos que nos manes al mail de la adbdt http://adbdt.org/contacta/

• Nombre del Banco de Tiempo
  • Nombre y mail del primer usuario (será administrador, con el que podréis crear más usuarios y nombrar otros administradores)

Hola coopdevistas! primero que nada contarles que me encanta su modelo de asociación que expresan en:

Coopdevs es una asociación entre personas que de forma voluntaria y sin ánimo de lucro colaboran para crear soluciones tecnológicas para fomentar y promover la economía social.

Les cuento que aunque no pertenezco a ningún banco del tiempo y solo llegue a Uds gracias a una investigación para desarrollar una herramienta para llevar el registro de horas/hombre invertidas en actividades de voluntariado y formación dentro de nuestra recientemente creada academia (http://www.academiadelfuturo.com/voluntarios/ ) dentro de las cuales esas horas serán intercambiadas por horas de asesoría de un experto dentro de la Academía en un tema específico para un proyecto personal en un ratio de 10:1 por hora invertida.

Aunque ya tenga experiencia con la teoría y alguna práctica cuando vivi en España sobre todo el tema del Sharing Economy, dentro del cual están los bancos de tiempo, decidí aportar como primer proyecto esta herramienta que en un inicio sería un simple Bot para Slack ( por ser la herramienta que usamos actualmente para comunicarnos, colaborar y coordinar muchos de los eventos, proyectos y formación dentro de la Academia).

Presento ahora mis dudas:

1- ¿Tendría que realizar algún registro dentro de su plataforma en timeoverflow.org o en bdtonline.org como si fuera un “banco de tiempo” independiente y luego como administrador configurar las especificaciones según nuestro sistema de intercambio de horas (por el tema del ratio/precio)?

2- ¿Me estaría complicando mucho instalando mi propia copia del sistema TimeOverflow dentro de un contenedor/servidor propio al cual consultaría con el bot desde Slack para hacer pruebas y adaptarlo a nuestro modelo?

3- ¿Ofrece ya el sistema TimeOverflow alguna API o conectores sobre la cual podría consultar desde el Bot?

Muchas gracias de antemano

Hola @MaxReyesR bienvenido!

Te contesto tus dudas:

1- ¿Tendría que realizar algún registro dentro de su plataforma en timeoverflow.org o en bdtonline.org como si fuera un “banco de tiempo” independiente y luego como administrador configurar las especificaciones según nuestro sistema de intercambio de horas (por el tema del ratio/precio)?
Si usas el servicio timeoverflow.org no puedes cambiar el funcionamiento, funciona según lo que nos pide la mayoría de Bancos de Tiempo. Si quieres hacer cambios que distan mucho de nuestro roadmap tendrías que seguir por tu cuenta.

2- ¿Me estaría complicando mucho instalando mi propia copia del sistema TimeOverflow dentro de un contenedor/servidor propio al cual consultaría con el bot desde Slack para hacer pruebas y adaptarlo a nuestro modelo?
Bueno, depende de lo habituado que estés a gestionar servidores, aquí explicamos como instalarlo

3- ¿Ofrece ya el sistema TimeOverflow alguna API o conectores sobre la cual podría consultar desde el Bot?
Por el momento no tenemos API, aunque es algo que nos gustaría realizar en un futuro no muy lejano :slight_smile:

Espero haberte ayudado en algo. Seguimos en contacto!

2 Me gusta

Buenas noches,

¿Quiere esto decir “De momento eso no es posible, cada Banco de Tiempo tiene sus usuarios y nadie más tiene acceso, aunque las ofertas/demandas son públicas nunca puedes ver datos de los usuarios, solo los de tu Banco de Tiempo.” que se verían todas las ofertas y demandas de todos los bancos de tiempo que utilizan TimeOverFlow, y no sólo las correspondientes al banco de tiempo propio. Si es así, no sería más lógico que se mostraran sólo las correspondientes al banco de tiempo propio y de aquellos con los que se acordado compartir las ofertas y demandas?

Gracias.

José Carlos.

Hola @bdtMurcia!

Las ofertas/demandas son públicas, aunque cada Banco de Tiempo puede mostrar solo las suyas con una URL que les sale a los administradores, por ejemplo ofertas del BdT Gràcia https://www.timeoverflow.org/offers?org=38

Esto se hizo para que los Bancos de Tiempo pudiesen poner en su Web un enlace público a sus ofertas/demandas y así los interesados en formar parte del Banco de Tiempo pueden ver qué ofertas/demandas hay en ese Banco de Tiempo.

Como tu bien dices, no tiene mucho sentido el listado de ofertas/demandas de todos los Bancos de Tiempo mezcladas, como puede verse en https://www.timeoverflow.org/offers y podría ocultarse. Lo apunto como tarea a realizar :slight_smile:

Buenas tardes @sseerrggii,

Tenemos un banco de tiempo con un software que nos había dejado otro de banco de tiempo cercano. Mi idea es cambiarlo a timeoverflow ahora que hay pocos miembros, por lo que habría que crear los usuarios y setearles las horas que tienen acumuladas. He visto que el administrador puede crear usuarios y asignarles unas horas que se descuentan de las suyas propias.

¿Sería el modo adecuado?

Hola Alex

El modo adecuado seria poner el saldo inicial desde la cuenta del Banco de Tiempo

Si el saldo que se quiere poner es positivo puedes ir al perfil del usuario > Transferir tiempo y en origen escoges la cuenta del Banco de Tiempo (la última del listado)

Si el saldo es negativo hay que ir a la cuenta del Banco de tiempo (haciendo clic en el logotipo de timeoverflow, arriba a la izquierda) > transferir tiempo y en origen poner el usuario al que queremos ponerle el saldo negativo

@sseerrggii Buenas Noches una pregunta, en nuestro banco del tiempo TimeOverFlow es solo para nuestra universidad por lo que necesito halar desde la base de datos de la U todos el personal , mi pregunta es cual seria el medio mas adecuado para hacerlo se puede hacer y es suficiente con tener privilegios: admin o debe ser un superadmin,
GRACIAS POR SU TIEMPO SALUDOS DESDE ECUADOR

Hola @cmjimenez3 !!

Como administradora puedes añadir personas una o una, si tenéis muchas personas podemos buscar la manera de importarlos con un excel, si optáis por esta opción me escribís un un mail a sergi [-a-] adbdt.org y comentamos.

Un saludo!

es API para los bots …

Hola. Tengo unas dudas sobre el funcionamiento de TimeOverflow.

1.- He estado haciendo pruebas con los usuarios y quiero poner a 0 los contadores. ¿Cómo resetear a 0 el contador del propio banco que está en negativo?

2.- Si un usuario hiciese un servicio de una hora, el otro usuario podría darle saldo de 8 horas por ejemplo, ¿cómo evitar ésto?

3.- ¿Cómo limita el administrador el saldo de las cuentas? Me refiero a que si los usuarios se pueden pagar entre ellos sin límites qué hace el administrador(aparte de dar alta usuarios)?

4.- El sistema manda un correo automático una vez a la semana a todos los usuarios con las ofertas y demandas, qué día se manda y ¿sería posible seleccionar el día?

Muchísimas gracias.
Saludos.

Hola @botlimerick te contesto tus preguntas:

1.- He estado haciendo pruebas con los usuarios y quiero poner a 0 los contadores. ¿Cómo resetear a 0 el contador del propio banco que está en negativo?
No puedes, las transferencias de horas se quedan siempre guardas, lo único que puedes hacer es abonos desde la cuenta del Banco de Tiempo para hacer que el saldo de todos se queden a 0, también puedes borrar cuentas de usuario y volverlas a crear pero los nº de socio no se volverán a dar seguirá dando números de socios consecutivos, finalmente si quieres empezar de 0, puedes borrar a todos los usuarios y te creamos otro banco de tiempo nuevo.

2.- Si un usuario hiciese un servicio de una hora, el otro usuario podría darle saldo de 8 horas por ejemplo, ¿cómo evitar ésto?
Hay que pensarlo siempre como una moneda, dejamos que los usuarios se paguen entre ellos así que no tenemos que preocuparnos, si alguien quiere pagar de más seguramente el usuario que reciba el pago no se quejará :slight_smile: y no veo por qué debería preocupar a la organización, sin embargo si le pagan de menos horas de las que le toca puede avisar al equipo de gestión para que haga las acciones necesarias. Al final un administrador puede hacer cualquier tipo de pago entre usuarios y puede solventar cualquier problema.

3.- ¿Cómo limita el administrador el saldo de las cuentas? Me refiero a que si los usuarios se pueden pagar entre ellos sin límites qué hace el administrador(aparte de dar alta usuarios)?
Puede ir viendo los limites (en el listado de usuarios se puede ordenar por saldos descendente o ascendente) y si alguien se pasa de horas negativas animarlo a participar y darle tareas (desde la propìa organización banco de tiempo) para que recupere horas, si es por exceso de horas positivas animarle a gastarlas, en caso de que alguien no haga caso de las indicaciones de los gestores se le puede desactivar la cuenta.

4.- El sistema manda un correo automático una vez a la semana a todos los usuarios con las ofertas y demandas, qué día se manda y ¿sería posible seleccionar el día?
Se manda los lunes por la mañana, de momento no se puede seleccionar el dia.

[/quote]

Buenos días Sergi,

Gracias por las respuestas.

Veo que el mensaje semanal se manda en castellano. ¿Habría posibilidad de ponerlo en inglés? Lo mismo ocurre con el mensaje al ingresar por primera vez que hay que aceptar con las bases legales.

Me ofrezco a traducirlo, aparte me ofrezco a traducir los archivos de fallos o mensajes que use el programa. También podríamos traducir todo al portugués, francés y otros lenguajes.

Otra cosa que he observado es que cuando ingresas y vas a ofertas solo aparecen unas ofertas. Tienes que ir a category y seleccionar ALL para poder ver todas las disponibles.
Parecen cosas sin mucha importancia pero el banco está basado en una escuela y hay mogollón de chinos, rusos, árabes, etc… que les cuesta entender el concepto del banco y ayudaría mucho si toda la información les llega en inglés y pueden ver las ofertas fácilmente.

Otra cosa, supongo que esto estará alojado en un servidor que hay que pagar. ¿Hay alguna forma de hacer donaciones no recursivas con paypal o directamente un número de cuenta?

Muchas gracias!
Saludos.

Hola @botlimerick

Si, lo apunto como error a solucionar, las notificaciones por mail deben estar en el idioma por defecto del usuario (si el usuario no ha entrado nunca al sistema no recibe notificaciones)

Todas las traducciones están aquí https://www.localeapp.com/projects/10031/

En esta tarea que está ultimando @enricostn ya eliminamos la separación de categorias en ofertas, se verán igual que las demandas, las últimas las primeras.

Encantados de que puedas aportar a los gastos, tenemos un teaming de 1€/mes (pronto pondremos avisos en TimeOverflow para que los usuarios puedan sumarse al teaming, puedes hacerte socio de la ADBdT 20€ al año o directamente una donación puntual a la cuenta ES97 0081 5271 7800 0104 4305 / BSAB ESBB