Correo electronico

Buenas

Agradeceré me colaboren con la siguiente pregunta.

¿Cómo configuro el correo electrónico?

Sergi tuvo la amabilidad de comentarme que tengo que crear las siguientes variables de entorno:

SMTP_ADDRESS
SMTP_PORT
SMTP_USER_NAME
SMTP_DOMAINSMTP_PASSWORD
SMTP_AUTHENTICATION
SMTP_ENABLE_STARTTLS_AUTO

No tengo demasiada experiencia con rails. por favor pueden especificarme el archivo donde debo crearlas, porque hasta este momento he intentado la creación en algunos archivos y la respuesta es:

We're sorry, but something went wrong. 

Muy amables por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Hola Elvis!

las necesitas crear para levantar el entorno de desarrollo o en produccion?

Si es para el entorno de desarrollo te recomiendo seguir estas guias:

De todas formas tenemos un repositorio con las tareas de provisioning que usamos para TimeOverflow tanto en entorno de desarrollo como de produccion:

Alli podras encontrar todos los detalles de como preparamos nuestras maquinas para arrancar la aplicacion.

En linea general, para contestar a tu pregunta, tienes que crear esas variables de entorno en la maquina donde quieres arrancar la aplicacion. La misma aplicacion leera’ estas variables y usara’ su contenido para conectarse a tu servidor SMTP. O sea que no es nada que tenga a que ver directamente con Rails, sino con el sistema en el cual quieres arrancar TimeOverflow.

Espero que estas informaciones te puedan ser utiles!

Tengo una pregunta para ti. Si estas intentando arrancar una instancia de TimeOverflow en produccion, te puedo preguntar porque no aprovechas de nuestra infraestructura y simplemente nos pides una cuenta?

Hay alguna razon especial para crear una nueva instancia y, sobretodo, dedicar esfuerzos en mantenerla?

La idea de este proyecto es juntar esfuerzos y sacar cuanto mas provecho entre todos. :smile: :muscle:

Hasta pronto y gracias por dedicar tiempo a TimeOverflow!

Hola Enrico

Muy amable por su colaboración voy a intentarlo, como respuesta a su pregunta estamos en la implementación en un ambiente de producción.

Bueno estamos con la idea de realizar la implementación de BDT en Ecuador, aspiramos que esto tenga un crecimiento exponencial en poco tiempo y en diferentes ciudades. Y pues en primera instancia lo analizamos y nos pareció una buena idea disponer de una infraestructura propia para la implementación, por temas de modificaciones y pruebas que talvez se pueda realizar a futuro. Estamos empezando y la decisión de ninguna manera es definitiva ni ha empezado ningún tipo de desarrollo adicional, pero como lo menciono lo hemos considerado. Ahora, si pensamos que estoy experimentando inconvenientes en la configuración será un tema de discusión muy interesante :grin: :grin::grin: .

Gracias por la ayuda.

2 Me gusta

Genial, lo interesante sería que en caso de planificar desarrollo nos pusieramos de acuerdo no vaya a ser que nosotros lo tengamos planificado también, o que nos pueda servir lo que vayaís ha hacer, lo importante es mantenernos en contacto e ir comentando :slight_smile:

Hola Enrico,

En Ecuador tengo 2 iniciativas de bancos de tiempo estancadas; una en español y otra en ingles.
Te agradecere me informes cuales son los requisitos para ser miembro de tu banco de tiempo, en caso de que pueda invitar a quienes pudieran estar interesados.

Me avisas,
Fernando.

Hola Enrico,

Podria instalar TimeOverflow en GoDaddy Linux?
Me gustaria probar y analizar el codigo actual, para proponer mejoras.

Como podran ver en dissertless.wordpress.com procuro ganar experiencia en GitHub escogiendo un voluntariado de mi interes, para poder luego ofrecer mis servicios de freelancer. Con los estudios que tengo, quizas solo me falte adaptarme a las herramientas disponibles y demostrar mis habilidades con la practica.

Gracias por tu guia,
Fernando.

Hola @FernanDoylet,

he mirado las caracteristicas de GoDaddy Linux VPS y en teoria para funcionar bien te recomiendo el de 2GB de RAM. Mira tambien los VPS de Scaleway, suelen ser mas baratos. Te ira bien para hacer pruebas, etc.

Para tener una idea de lo que necesitas para instalar TimeOverflow te aconsejo mirar https://github.com/coopdevs/timeoverflow-provisioning. Es un repositorio con las recetas / scripts de Ansible para instalar todas las dependencias.

Un saludo y hasta pronto!

Enrico