Asamblea de reflexión Coopdevs (post-FESC)

Este es el local propuesto para la asamblea: Ateneu Rosa de Foc.

Es donde está ahora mi asociación de consumo (Aixada) además de unas cuantas más.

No debería haber problema para poder celebrar la asamblea en su espacio, pero habrá que cuadrar que no esté ocupado, porque suelen haber actividades entre semana.

Empezamos el baile de fechas?

Perfecto, aquí dejo doodle para escoger fecha http://doodle.com/poll/hp5td49vunwm44f7

Orden del día:

• Aprobar 20€ extra/persona cubrir gastos FESC
  • Qué es un socio, qué perfil queremos que sean socios, cuota de socios
  • Cómo nos vamos a financiar (cuotas por uso de plataformas, formaciones, desarrollos a medida, migraciones, instalaciones, …)
  • Visión de futuro de coopdevs (cooperativa, trabajadores, …)
  • Asesoramiento legal (actividad económica, hacienda, donaciones/donativos)

Estaría bien enterar-se sobre temas fiscales:

• Donaciones a la asociación, se puede, se declaran, desgravan?
  • Hay que declarar cuotas de socio?
  • Hay que declarar gastos. Estamos exentos de IVA?
2 me gusta

Mañana acabaremos de decidir la fecha de la próxima asamblea, sería la semana que viene, de momento va ganando jueves o viernes a las 19:00

Podéis votar http://doodle.com/poll/hp5td49vunwm44f7

Jo no hi seré però us enviaré tot el meu suport desde Canadà :sunglasses:.

No sé si hi ha cap ordre del dia ja, però crec que seria interessant començar a treure el tema dels productors a Katuma, tenint en compte les converses que hem tingut amb diversa gent.

1 me gusta

Confirmamos que la próxima asamblea de coopdevs serà el próximo jueves 3 de noviembre a las 19h

@naoise.golden lo podemos hacer en el Ateneu Rosa de Foc?

Finalmente no es un buen día para hacerlo en el Ateneu Rosa de Foc. Coincide con otros eventos y solo nos quedaría el patio, que puede ser incómodo con el frío.

A 3 días de la Asamblea… se os ocurre algun sitio tipo asociación que nos acoja? O lo hacemos en casa de alguien?

Como hemos ido un poco justos de tiempo, finalmente lo haremos en mi casa (cerca de joanic) os envío la dirección por mail :slight_smile:

Nos vemos mañana jueves 3 de noviembre a las 19h!

Hola!!
Aquí dejo el acta de la pasada asamblea 3/11/2016

Hasta pronto!

Enrico al Smart City Expo

Retweeet :wink:

1 me gusta

¡Más vale tarde que nunca!

Como había prometido en su momento, voy a resumir el “networking” que hice durante la FESC:

• Goteo: (goteo.org) hablé con María (Directora, (co-)Fundadora?) sobre su proyecto, ya muy conocido y muy interesante. De cómo difiere de Verkami (Goteo és fundación sin ánimo de lucro p.e.) Ya está hablado con @enricostn lanzar Katuma con ellos.
  • La Borda: (laborda.coop) cooperativa de vivienda en cesión de uso en Can Batlló, Barcelona. Proyecto muy interesante. Ya mostraron su interés previo a la feria de colaborar con CoopDevs para la creación de un software de gestión de la comunidad. En su momento se dijo que era un proyecto interesante pero no había tiempo ahora mismo. A mi me parece un proyecto muy interesante también porque tiene coincidencias con un proyecto propio que pensé hace tiempo para la gestión de comunidades de vecinos, por lo que podría tener un impacto más amplio que sólo cooperativas de viviendas.
  • Adab1ts: (adabits.org) empresa de desarrollo web y consultora TIC. No son coop pero sí trabajan con ellas. Listan React y Ruby entre sus tecnologías por lo que se podría llegar a colaborar en caso de necesitar manos extras en el desarrollo.
  • Pangea: (pangea.org) Servidores de internet. Por ahora sus servicios no se amoldan a nuestras necesidades, pero están trabajando en ello, por lo que es una posiblidad en el futuro. Hablar con Lorena, comunicación de Pangea.
  • Mobile Social Cogress: (27 febrero a 4 marzo) Iniciativa impulsada por Setem (y muy ligada a Pangea). Congreso alternativo al Mobile World Congress que ponen de relieve “la otra cara” de la revolución móvil e impulsan iniciativas colaborativas. Estaban muy abiertos a que participáramos. Aunque para ello tendríamos que tener versión o app móvil de nuestras apps, no?! Hablar con Alba en atrepat@setem.org. Carla es la de comunicación (?).
  • Orchestra (?): hablando con los de Pangea, me comentaron que su sysadmin Marc ha desarrollado un software abierto específico para gestionar clientes/socios, facturas, etc. en Pangea. Comenté que a lo mejor le interesaría unirse a CoopDevs o incluso que su aplicación Orchestra pasara a ser parte de Coopdevs!
  • FCCUC: (Federació de Cooperatives de Consumidors i Usuaris de Catalunya) No es de “associacions de consum” como las que usan Katuma. No hay nada de interés.
  • Estarter: (estarter.cat) Programa de formación en emprendeduría colectiva. Hacen unos cursos, llamados “esferas”. Esfera invisible: gestionar relaciones humanas. Esfera pensable: definir estructura organizativa y toma de decisiones. Esfera tangible: aspectos legales, económicos y viabilidad. Esfera visible: comunicación y visibilidad. Además tienen un espacio de coworking y hacen talleres, etc.
  • Lab coop: (labcoop.coop) Espacio que impulsa, acoje, forma y acompaña iniciativas alternativas. Ofrecen espacio, sede social, etc.
  • Coop de mà: (coopdema.cat) Consultoria (jurídico, laboral, fiscal, económico) para la economía social.
  • Jamgo: (Jamgo.coop) Cooperativa tecnológica: programación, CMS, SEO, UX, etc. Sus tecnologías no se alineaban mucho con las nuestras pero funcionan como cooperativa.
  • Claraboia audiovisual: (claraboia.coop) Producción, realización y desarrollo audiovisual y multimedia. Por si queremos hacer videos promocionales y demás.
  • L’illa emergent: (illaemergent.org) Coaching. Hablé con Mireia, hermana de Nuria (presi Aixada). Tienen facilitadores.
  • Tecnofesc: Mención a la Tecnofesc, espacio para iniciativas tecnológicas en la que Coopdevs debería haber estado. Para la próxima vez, hablar con la gente de Setem.

Creo que de aquí se desprenden dos acciones que podríamos tratar en la siguiente asamblea:

• Ver si nos interesa hablar con Marc de Pangea sobre el software Orchestra.
  • Ver si nos interesa estar en el Mobile Social Congress.
2 me gusta

Merci @naoise.golden!!! :clap: