Sobre inactividad de un usuario

timeoverflow

Algunas operaciones de intercambio no cuentan con horas (0 horas), por ejemplo asistencia a una reunion de usuarios del BdT correspondiente. Dicha transferencia se hace contar pq algunos bancos exigen un compromiso de “n” interacciones al cabo del año para mantener el banco vivo.

Actualmente si hacemos una transferencia a 0 horas el usuario sigue apareciendo como inactivo des de l’administración de timeoverflow (Estadísticas - usuarios activos), sin considerar dicha transferencia.

Se puede subsanar y que, ya que se refleja la operación, se considere como actividad en el listado de administración correspondiente? Sería lo más coherente entiendo.

Puedo daros un caso real del BdT de Sants en Barcelona por ejemplo.

Què? Se puede hacer un pago de 0h 0 minutos??? en tal caso seria un bug

Pero… podríais transferir 1 minuto a cada usuario cuando va a la reunión y así seguro que os cuenta como activo…

SI, ya veo que se puede :poop:

Efectivamente, siempre tenemos la opción de pasar 1 minuto o algo simbòlico, però hacer que el comportamiento actual (transferencias a cero minutos) computara como actividad nos lo soluciona fino fino.

¿Es viable?

Lo tenemos que comentar pero creo que intentar aprovechar un bug como nueva funcionalidad no es buena idea ya que puede generar otros problemas colaterales… lo miramos :slight_smile:

Nada más lejos de nuestra intención el aprovechar el bug… pero nos ayudaría saber cuál es el comportamiento “ideal” para así tomar la medida transitoria oportuna a nivel de gestión y que luego acabe convergiendo con la plataforma una vez debugado.

Entiendo que hay 2 opciones.

a) se permiten operaciones a cero horas para temas de control o simbòlicos, entonces la actividad de usuarios debe actualizarse en base a ello (cosa que ahora no pasa)

b) no se permiten operaciones a cero horas, entonces los intercambios SIEMPRE tienen valor en tiempo. En ese caso debe prevenirse operaciones sin intercambio de tiempo.

No sé si hay alguna otra opción.

Gracias.

Yo optaría por la opción b pero me gustaría saber la opinión de @sseerrggii . La a me parece terreno pantanoso.

Si, yo también soy más de b, transferencias de 0 me parece peligroso, en general a nivel de contabilidad cosas que no hacen los Bancos tradicionales tampoco las pueden hacer los bancos de tiempo… jejeje

creo la tasca https://github.com/coopdevs/timeoverflow/issues/345

Gracias por confimar. Trabajamos en escenario b! :slight_smile: