Reunión mensual TimeOverflow - 17 Enero 2019

asamblea

#1

Hola, como ya comentamos en TimeOverflow - Roadmap 2019 realizaremos una reunión mensual para coordinarnos todas las personas interesadas en TimeOverflow y su desarrollo. La próxima reunión será jueves 17 de enero a las 18:00 en coworking Noguès (Barcelona)

Si no puedes venir, puedes seguir y participar en esta reunión a través de youtube https://www.youtube.com/watch?v=tXDT4J1EIWk

Orden del día:

  • Repasaremos los avances en cada ámbito descrito en TimeOverflow - Roadmap 2019
    • Potenciar el movimiento Bancos de Tiempo
    • Financiación
    • Nuevas funcionalidades si, pero las justas
    • Tecnología sostenible en el tiempo
  • Planificaremos tareas y nos organizaremos en equipos
  • Participación y dudas de los asistentes a la reunión presencial y a través de youtube

#2

En la reunión mensual de TimeOverflow - Enero 2019 hemos repasado los diferentes puntos del TimeOverflow - Roadmap 2019 para ver como avanzan principalmente destacamos:

Potenciar el movimiento Bancos de Tiempo

Se va a crear una nueva máquina con metabase lo que nos permitirá visibilizar el estado de TimeOverflow y las comunidades de Banco de Tiempo que alberga. Propuesta de datos a mostrar.

Financiación

En las estrategias de financiación destacamos la solicitud de presupuesto de Pontevedra que nos solicita las siguientes tareas:

  1. Añadir la categoria “Grupal” / tipo de oferta Evento
  2. Mostrar las ofertas “Evento” de manera resaltada
  3. Que puedan poner su logo dentro de TimeOverflow, proponemos introducirlo solo para este proyecto concreto al pie de cada página, una vez hecho login en su Banco de Tiempo concreto.
  4. Pago de muchos a muchos / solo para administradores / definir casos de uso
  5. Traducir al gallego

Todas estas mejoras (excepto la 3) mejoran TimeOverflow en su conjunto para todos las comunidades que hacen uso de la plataforma, por ello en caso de salir adelante este paquete de mejoras conseguiríamos nuestro objetivo de financiar el desarrollo de TimeOverflow.

Nuevas funcionalidades si, pero las justas:

En caso de que el proyecto del punto anterior salga adelante solucionaríamos la funcionalidad de transferir tiempo a varios usuarios a la vez.

Tecnología sostenible en el tiempo

Empezaremos mejorando el proceso de testing para ir incorporando mejoras más rápido.
Prepararemos una nueva máquina de staging actualizando SO y otras mejoras para poder acabar actualizando el servidor de producción.


Podéis ver el vídeo completo de la sesión de ayer.