Preséntate al grupo

Hola! :wave:
Si quieres participar en el desarrollo de plataformas open source para la economía social
…o quieres estar al día del trabajo de @coopdevs

Preséntate al grupo en este hilo y dinos quién eres y qué te interesa sobre nuestros proyectos.

Puedes seguir la actualidad de nuestros proyectos en:

Me siento extraño inaugurando este hilo de presentaciones personales, porque supuse que esta seccion tendria muchos meses o años de antiguedad; pero bueno, soy Fernando Doylet Auson, ecuatoriano radicado en Florida EEUU. Pueden ver mi seguimiento de los Bancos de Tiempo en bdtcentral.wordpress.com que abandone para dedicarme a delfinianos.wordpress.com y ahora trato de fusionar ambos esfuerzos usando TimeOverflow. Espero conocerlos mejor a todos y cada uno de ustedes, por lo que les agradecere indicarme donde estan publicadas sus presentaciones personales anteriores. Muchas Gracias.

Bienvenido Fernando!! Hace tiempo que nos coordinamos por aquí pero nunca habíamos abierto el hilo de “presentaciones” formalmente así que, gracias por iniciarlo :wink:

Hola compañer@s. Yo también acabo de aterrizar hoy interesado en utilizar la herramienta de OpenFoodNetwork(OFN) que tenéis en https://alpha.katuma.org/ . Ya he podido trastear para un grupo de consumo que tenemos por el país valenciano y parece muy madura(hasta ahora se había trabajado en hojas de cálculo).

Tengo un par de cuestiones:

1. estáis usando la última versión de OFN? He visto que por ejemplo la instancia de australia usa openstreetmap en su mapa en canvio la de katuma da error por algo de Google Maps…
  2. me gustaría ayudar con las traducciones, al castellano y al catalán, sería posible tener una versión multi-idioma? o solo permite un idioma por instancia?
  3. tenéis pensado contactar con openfoodnetwork.org/hubs/ para que os pongan como SPAIN (comming soon) así atraer a más gente al proyecto ?
  4. entiendo que el desarrollo y mejora de la herramienta se hace aquí y en el github? https://community.openfoodnetwork.org/

Gracias. Estamos en contacto.
Iván.

Bienvenido @capiscuas

Respondiendo:

1. estáis usando la última versión de OFN? He visto que por ejemplo la instancia de australia usa openstreetmap en su mapa en cambio la de katuma da error por algo de Google Maps…
    Lo tenemos que mirar, creemos que hay una mezcla rara entre google maps y Open Street Maps. Tenemos casi la última versión de OFN, la actualizaremos en breve de nuevo cuando nos aseguremos que las últimas traducciones que hicimos estan actualizadas en el repositorio ofician de OFN
  2. me gustaría ayudar con las traducciones, al castellano y al catalán, sería posible tener una versión multi-idioma? o solo permite un idioma por instancia?
    Genial!! He traducido yo hasta ahora aunque previamente había traducciones a español latino… hay que repasar mucho https://www.transifex.com/open-food-foundation/open-food-network/ Verás que hay algun glosario ya que hemos cambiado términos como Eterprises -> Organizaciones o Customer -> Consumidora (también haciendo uso aleatorio de genero femenino/masculino) vamos comentando. Todavía no hay multi-idioma pero està previsto solventarlo pronto.
  3. tenéis pensado contactar con openfoodnetwork.org/hubs/ para que os pongan como SPAIN (comming soon) así atraer a más gente al proyecto ?
    Ya has visto nuestro debate Grup de treball Denominació estamos en contacto con la comunidad OFN y de hecho ya estamos ayudando al desarrollo del core.
  4. entiendo que el desarrollo y mejora de la herramienta se hace aquí y en el github? https://community.openfoodnetwork.org/ Si, si quieres participar del desarrollo dínoslo y @enricostn o @saulopefa te explicarán los procesos :slightly_smiling_face:

Benvenido!! :muscle:

Hola. Soy un español viviendo en Irlanda y he puesto en marcha el primer banco de tiempo de la ciudad. Estoy utilizando TimeOverflow y me surgirán dudas al respecto.
Os doy las gracias a todos por hacer esto posible y quedo a vuestra disposición para ayudar en lo que sea posible.
Saludos!

Hola. Soy Enric de la cooperativa de consumo La Garrofera de Sants, con históricos vinculos con la cooperativa Germinal. Nuestra cooperativa está interesada en participar en la herramienta OFN. Ahora disponemos de una página web propia para hacer los pedidos online que nos genera hojas de cálculo. Para la facturación y contabilidad usamos otro programa. Dentro de nuestras limitaciones nos encantaría ayudar como se pudiera.

Hola soy Mónica, soy colombiana pero he vivido en Brasil los ultimos 8 años.
Hago parte de la Rede Ecologica, un grupo de consumo en Rio de Janeiro.
Fui consejera del consejo de seguridad alimentaria durante 4 años, luchando por políticas publicas de agricultura urbanana y agroecologia.
En realidad soy una apasionada por la agroecologia, actualmente estoy haciendo un doctorado buscando connexiones entre agroecologia y tecnopolitica para efectivar el derecho humano a la alimentación, para lo cual estare en Barcelona para ver como esta ciudad y el movimiento ciudadano esta caminando en este sentido…dispuesta a aprender y sumar!

Hola compis! Soy María Nikolopoulou, secretaria de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo y miembro del equipo gestor del bdt de Sants en Barcelona.
No soy desarrolladora de software pero si que me chifla ser tester y encontrar bugs :slight_smile:

Saludos desde la Secretaría del Banc del Temps de Sagrada Famila de Barcelona.

Aquí estamos para ayudad a mejorar Timeoverflow

Hola!

Escribo desde Porto, Portugal (en mi mejor portuñol:), exactamente 4 meses despues de haber conocido Katuma en Procomuns, a Barcelona.

Desde entonces, he estado explorando Open Food Network/Katuma como solución para la coordinación de grupos de consumo en Portugal. Ya traduci casi todo en Transifex, y estoy trabajando con Maxim sobre una posible cooperación Portugal-Cataluña a tal efecto.

El se fue ahora mismo de Porto, despues de 3 dias conociendo las practicas de algunos grupos de consumo de acá.

El proceso está en curso :slight_smile:

Un abrazo,
Sara

Buenos días:
Me llamo manuel Quintiana Porta y soy desarrollador web especializado en accesibilidad web.
Hace unos días me puse en contacto con vosotros sobre el sitio web del banco del tiempo porque recogiendo información sobre el funcionamiento de la idea recalé en vuestro sitio y comprobé que no era accesible para las personas con diversidad funcional y me ofrecí a colaborar con vosotros.

Hola @diveca Puedes abrir un nuevo hilo comentando que problemas has detectado y cómo se podrían solucionar?

¡Hola! Me llamo Raquel

Estoy aquí porque me interesan mucho los proyectos que promueven hábitos cívicos y responsables. Sigo KATUMA por redes desde hace unos meses, y se lo comenté hace unos días a unos amigos que van a empezar un grupo de consumo.

Me dedico a la experiencia de usuario y diseño de servicios, así que también me gusta participar en estos procesos y aportar lo que pueda. ¡así que aquí estoy! He hecho una prueba de Katuma y me han invitado a compartirla por aquí

Hola soy Silvia gestora del Banco de tiempo a2manos de Malasaña me encanta esta comunidad, no soy desarrolladora sino usauaria y les preguntaré cosillas. Saludos a todos y todas

Saludos al equipo de CoopDevs!

Soy Alberto, desarrollador “junior” Javascript Web y Mobile (especialmente Node, React, React-native).

Me gustaría contribuir con vuestro trabajo. Ya he visto que desarrolláis vuestras plataformas en Ruby, pero seguro que puedo contribuir de alguna manera.

Saludos

Hola Silvia! encantados de tenerte por aquí y de que preguntes.

No olvides que intentamos construir una comunidad abierta alrededor de los valores de la economia social y por tanto no hace falta ser desarrollador para contribuir. El software lo hacemos entre todos y creeme, el desarrollo es solo una pequeña parte.

Ahora mismo estamos liados en traducir una guia de código libre al castellano en Contribuimos en la traducción de opensource.guide!. Igual te animas a echar un cable? igualmente hay mucho trabajo en generar contenido para los bancos del tiempo como páginas de ayuda, etc.

Saludos Alberto!

sí, como verás usamos Ruby on Rails pero también hay una buena cantidad de JS frontend en nuestros proyectos. Anímate a echar un ojo a los issues que tenemos abiertos en TimeOverflow en https://github.com/coopdevs/timeoverflow/issues. Casi todos són muy senzillos y perfectos para empezar. Algunso te serviran para iniciarte en Ruby, si quieres, y sobretodo, pregunta lo que quieras.

Hola!

Soy David! Conocí Katuma hace algunos meses en la presentación de la Comunificadora, aunque Antonio ya me había hablado mucho antes de Coopdevs. Ante todo, felicidades por el trabajo que hacéis! He estado mirando Katuma y el foro y os quería hacer algunos comentarios / preguntas.

1. Supongo que cada perfil de usuario de Katuma tiene necesidades diferentes ya sea un grupo de consumo, una productora o un consumidor. Os quería preguntar: ¿Hasta qué punto pueden convivir diferentes perfiles en una misma plataforma sin añadir ruído entre ellos? ¿Qué planes tenéis al respecto? ¿Ofrecer todas las funcionalidades para todos los usuarios? ¿Dividirlos por tipos de cuenta? ¿Algún punto medio? Por ejemplo, en el caso de un consumidor final, ¿creéis que sería mejor focalizar la acción en la compra y eliminar ruído de otros user cases? ¿O disponer de todas las funcionalidades?

2. En esa misma línea, ¿se centra Katuma en algún perfil de usuario más que en otro? ¿Os interesa más, por ejemplo, el consumidor final que la distribuidora? ¿Os interesan todos por igual? ¿Cuál es el servicio principal que ofrecería Katuma para cada uno de ellos? ¿Cuáles son las secundarias?

3. Acabo de llegar y no sé si lo hago mal, pero desde el punto de vista de un consumidor final que acaba de registrarse, no he conseguido ver ningún producto que pudiese comprar. No sé si es porque los grupos están en un ciclo cerrado.

4. He visto el artículo de elcritic.cat sobre LCQDQS del que se habla en otro hilo, y entiendo que son modelos diferentes, pero he ido a echar un vistazo para comparar. Parece bastante intuitiva y clara desde el primer momento. ¿Lo consideráis un buen referente? Entiendo que vuestra intención es ir construyendo en base a OFN. ¿Hasta qué punto sois flexibles para adaptar OFN según vuestras necesidades?

5. Y esto creo que toca más en el hilo de Home más clara de Katuma. En la home (katuma.org) hay información sobre el modelo de Katuma, en qué se basa, quién hay detrás y por qué. ¿Qué porcentaje de información responde al servicio principal que ofrece Katuma al usuario? Qué porcentaje es información secundaria o contextual? No digo que por ello sea menos importante, pero sí que quizás deba ceder el protagonismo a la propuesta de valor principal, que supongo es la “compra directa a productoras agroecológicas de proximidad”.

6. Sobre la creación de grupos de consumo, y en relación a la conversación que tuvimos hace unos días con Pau, opino igual que vosotros. El enlace está muy oculto. Es difícil de encontrar.

Saludos!
David

Reflexiones Katuma

Hola @Supernumerario bienvenido!

He abierto otro hilo para no llenar el de presentaciones: