Petición de donación de 1€

timeoverflow
resuelto

Desde hace unas semanas los socios nos ha hecho observar que aparece un mensaje de petición de donar 1€ en cada recordatorio semanal de nuevas ofertas y demandas.

El tema es que hemos comentado el asunto entre los compañeros de secretaría y lo consideramos contraproducente con nuestro proyecto, que en pincipio está encaminado a sustituir cualquier moneda por la nuestra propia que es el tiempo. A alguno incluso le parece de mal gusto el tema de ir pidiendo 1€

Si está en nuestra mano ayudar, sabeís que podeis contar con nuestra ayuda, pero ir pidiendo donaciones de 1€ quizá no sea la mejor manera de hacer crecer el proyecto.

En cualquier caso, y decidaís lo que más os interese, lo que si rogariamos es que a nuestros socios no les vuelva a llegar correos incluyendo dicho mensaje, … supongo que el programa permite personalizar la firma para cada Banco del Tiempo.

Gracias por vuestra comprensión.

Saludos desde Barcelona

Hola @bdtsagradafamilia !!

Estoy de acuerdo en evitar siempre en los Bancos de Tiempo hablar de €, sobretodo que los € no sean un requisito necesario para realizar actividades en los Bancos de Tiempo, a menudo esto no es posible ya que, por ejemplo, un taller puede tener unos costes de material que, si el banco de tiempo no tiene presupuesto, hace que el coste del material se tenga que repartir entre los asistentes al taller… ¿no os ocurre?

Como ADBdT/Coopdevs tenemos claro que queremos mejorar la plataforma TimeOverflow para que cada vez sea más sencillo poner en marcha un banco de tiempo y facilitar los intercambios, tratando de que todos los bancos de tiempo tengan acceso gratuito al servicio. Pero para mejorar la plataforma se necesitan algunos recursos financieros de los que no disponemos y por eso decidimos que las personas usuarias de Bancos de Tiempo puedan donar (si quieren) así como la solicitud de subvenciones para mejoras concretas (estamos a la espera de saber si ayuntamiento de Barcelona nos concede una ayuda para desarrollar la app movil para TimeOverflow).

También hay que decir que desde que pusimos los mensajes de donaciones no hemos conseguido nuevos donantes… así que… habrá que repensar la estrategia, en cualquier caso estaría bien saber que opinan otros Bancos de Tiempo para poder decidir!

Estoy seguro que con el trabajo de todas podemos conseguir mejorar la cantidad y calidad de los intercambios que ocurren en los Bancos de Tiempo :muscle:

Dejo aquí el extracto del acta donde se decidió esta cuestión de la última asamblea de la ADBdT

Financiación de TimeOverflow: Se aprueba poner mensajes en TimeOverflow para hacer donaciones voluntarias a la ADBdT y así poder mejorar TimeOverflow a través de la asociación coopdevs, de los ingresos que se recauden el 20% será para la ADBdT y el 80% para que coopdevs haga mejoras concretas en TimeOverflow.

Hola amigos del @bdtsagradafamilia

Para mi, el tema de usar el tiempo como moneda en los bancos de tiempo, no tiene como objetivo sustituir el euro en el mundo si no poner a igualdad de condiciones a las personas y ayudar a que se relaciones de una manera menos mercantilizada. Para mi, el objetivo final es mejorar la interacción humana y la herramienta es el tiempo. Eso por supuesto no significa que todos compartimos los mismo objetivos y de hecho eso es lo que hace tan maravilloso el proyecto, que cada uno tenga unas prioridades diferentes.

Dicho eso, creo que es importante que tanto nosotros como los usuarios seamos conscientes que para tener unos servicios gratuitos para la mayoría implica que algunos deben asumir parte de los costes. De ahí que no me parece contradictorio que les avisemos a los usuarios que pueden colaborar. Estamos en la misma tesitura que wikipedia, es libre, abierta y gratuita y para que siga siendo así, cada vez que entras te avisa que puedes colaborar.

Besos a tod@s,
María

@Sseerrggii, el hecho de que no han aumentado los ingresos desde el cambio y el hecho de que no se han recibido más comentarios de otros bancos de tiempo al respeto me lleva a otra conclusión…Y es que la mayoría de la gente no se lee los mails!!! :slight_smile:

Hola Garfield:
En el BdT del Raval de Barcelona estamos empezando a seguir los envíos de email y en caso de usar Mailchimp nos abren los correos sólo una tercera parte de los enviados. En caso de enviarlos desde el Gmail directamente son algo más. Y que los abran no significa que los lean. Hicimos una encuesta y la tasa de respuesta fué del 15%.

Hola, igual este hilo ya está cerrado, disculadme si es así.

Yo también he tenido problemas con usuarios del banco de tiempo que gestiono, creyendo estos que el euro es para mi y he tenido que explicarlo en muchas ocasiones. En mi caso el banco de tiempo se nutre de estudiantes internacionales y a veces es complicado explicarles el concepto. En mi opinión si se pudiese quitar el mensaje mejor, ya me encargaría de explicarlo yo a los usuarios que además en un principio son reacios a apuntarse.
Por cierto, ¿dónde puedo hacer una donación via transferencia o Paypal?
Muchas gracias.

Hola @botlimerick tenemos que reflexionar con todo el equipo de TimeOverflow y ADBdT y tomar una decisión.

Hemos conseguido nuevos donantes a través de teaming con estos mensajes y de ello depende que mantengamos la plataforma y vayamos realizando modificaciones con frecuencia.

Puedes hacer donaciones privadas a la ADBdT a través de su cuenta bancaria:
ES97 0081 5271 7800 0104 4305 / BSAB ESBB

Un saludo!