Diseño App TimeOverflow

timeoverflow

#1

Sigo aquí el hilo NUEVA APP para móviles

Podéis ver una pequeña demo del diseño de la APP de TimeOverflow realizada por los diseñadores de Holon.cat

Como conceptos principales se optimiza que las personas se encuentren en el mundo real, así se plantea una aplicación donde sea muy sencillo buscar personas o actividades (el concepto actividad resume ofertas/demandas así como servicios o conocimientos) con un buscador siempre visible. Contactar o pagar a una persona son las acciones principales que se facilitan.

Por otro lado estamos diseñando un dashboard con las ultimas novedades: Nuevas actividades, nuevos usuarios y últimos intercambios que juntamente con las notificaciones en la propia aplicación van a permitir que todos los usuarios estén al día de lo que ocurre en su Banco de Tiempo.

¿Qué os parece?

com_s

Amb el suport de l’Ajuntament de Barcelona


Reconfimar demandas regularmente para mantenerlas vigentes
TimeOverflow 1.7
#2

Hace buena pinta. Se me ocurre alguna idea…


#3

El diseño del App podría mejorarse porque la imagen no alude en ningún caso al concepto tiempo, no digo tenga que ser una imagen del típico reloj de arena pero si algo similar


#4

Hola @Juliogisbert entiendo que te refieres al logotipo que aparece también cuando se está cargando la app.

timeoverflow


#5

Si, al mismo, le falta un guiño temporal, es cierto que la palabra time está pero una imagen de reloj o de tiempo lo haría mas “clarificador”… es posible cambiar el diseño???


#6

Este logo se hizo hace tiempo aunque no se usa dentro de la app, así que se podría cambiar si alguien puede dedicarle tiempo. Seria el icono que se usaria para la app, tambien cuando la app está cargagando a pantalla completa e icono en las notificaciones.

@Liselotte @adriagm Como lo véis?


#7

Los de este tipo, hucha y reloj, siempre me han gustado por lo intituivo. Puedo buscar alguno más similar si queréis.


#8

Hola!

el tema del logo es algo que llevamos tiempo diciendo que necesitariamos dedicarle un poco de recursos. Lo ideal seria pasar por un proceso de co-diseño en el cual las comunidades de la ADBdT y de TimeOverflow puedan hacer propuestas y votar sus preferencias.

Por ejemplo: https://blog.somenergia.coop/som-energia/2018/07/redissenyem-la-imatge-de-som-energia/

Espero un dia tengamos recursos para mejorar estos aspectos.

Un saludo!


#9

Muy de acuerdo con lo que comentas, y recursos hay muchos, tantos como comunidades utilizan timeoverflow. Desde la ADBDT propondré una convocatoria agil para el diseño del app.


#10

Si, es verdad que encontraríamos muchos voluntarios @Juliogisbert pero necesitamos una cierta experiencia, HOLON son los diseñadores con los que estamos trabajando el diseño completo de TimeOverflow desde hace tiempo, el logotipo es solo una parte que no hemos trabajado todavía, parece un detalle menor pero es importante y tiene que estar en consonancia con todo el trabajo que se ha realizado hasta ahora.