% de ingresos por trabajos relacionados con coopdevs

Como se comentó en la última asamblea general de coopdevs cito del acta:

Pau Carrió, tesorero de coopdevs, expone el estado de cuentas, actualmente no disponemos de líquido, para futuros gastos contamos con varias posibilidades:

• Quotas de nuevos socios, 10€/socio pago único
  • Derramas concretas por parte los socios
  • Fondo de reserva cuando facturemos los primeros trabajos remunerados (opción preferida)

Hablándolo con @saulopefa @enricostn @danypr92 proponemos que los trabajos facturados a partir de los proyectos coopdevs dejen un % de la facturación a la asociación coopdevs con el fin de poder financiarla con más facilidad, evitando así que los costes de la misma recaigan sobre los socios.

Propongo fijar ese porcentaje en un 5% y ver en los próximos meses si es suficiente para los gastos habituales de coopdevs (principalmente costes de difusión de nuestras actividades)

Estoy de acuerdo con el “impuesto revolucionario”.

Llamadme romántico pero a mi 3% me gusta más, por tradición catalana y eso… :joy:

5% me parece correcto para empezar.

Faltaría concretar qué cualifica como “un proyecto coopdevs”.

Si, yo entiendo todos los trabajos que se facturan como coopdevs (aunque se use una forma juridica X para facturar), son trabajos que se piden a coopdevs, coopdevs busca y organiza el equipo de profesionales que lo realizará.

De momento hemos dejado el 5%, con los ingresos de las facturas de desarrollo para Open Food Network hemos podido devolver el dinero adelantado para material de la FESC y sello de coopdevs

Aquí dejo el excel de tesoreria de coopdevs