Convergencia con la nueva ley de protección de datos

timeoverflow

Actualmente la interfaz para usuarios muestra datos personales de todos los usuarios. Me temo que no se ajusta al 100% a la ley de protección de datos (LOPD).

De todos modos, mirando a futuro, en mayo entra la nueva GDPR inspirada en la directiva europea sobre privacidad de datos personale, más restrictiva si cabe que la actual.

Está contemplado este punto en próximas actualizaciones de las interfaces web y app móvil?

Si, es importante revisar GDPR, @Garfield tu que sabes de cosas Europeas, quien nos podría ayudar con ello?

Ahora mismo los Terminos de Servicio vienen a decir que la ADBdT ofrece el servicio TimeOverflow (aloja el software y lo ofrece como servicio) pero que son los Bancos de Tiempo los que deben cumplir con la normativa de protección de datos de sus usuarios.

Podríamos hacer cambios en los Términos de Servicio y protección de datos para que los usuarios autoricen a TimeOverflow (ADBdT) ha mostrar sus datos personales como teléfono y mail solo a usuarios de su mismo Banco de Tiempo, y habilitar también que TimeOverflow pueda comunicarse con los usuarios para mandarles los mails de notificaciones y información sobre la plataforma.

Necesitamos ayuda de alguien que sepa del tema.

Gràcies Sergi,

Sobre la responsabilidad del banco en cuanto a LOPD, traslado a nuestro banco pero creo que no hay esa constancia. ¿Alguien conoce un banco que haya hecho dicha gestion ante la agencia de protección de datos para compartir su experiencia?

Sobre el mostrar datos de contacto de usuarios, creo que lo más “limpio” es que timeoverflow intermedie en la comunicación entre usuarios (como un walapop) y que sea el usuario quien envia (o libera) sus datos personales a la otra parte cuando quiera. El listado visible es un caramelo no exento de tentaciones :slight_smile: