Control de pagos/cobros


#1

Hola
En este caso quiero saber si hay algún sistema de control de lo que debe cada consumidora en cada momento.
He visto la opción de dar el pedido por pagado pero en los casos en los que se paga en metálico el día de la recogida, es muy difícil que coincidan exactamente las cantidades, por lo que es habitual que haya algún saldo a favor de la coopèrativa o de la persona consumidora.
¿En algún sitio se pueden introducir manualmente cantidades pagadas (difeentes al total del pedido)?
¿Se puede consultar en algún sitio el saldo que tiene pendiente cada consumidora? He visto que se puede ver el estado de cobros pero pedido a pedido, no agregado por persona.

Gracias
Saludos
Paulo


#2

Buenas @Paulo,

pues no hay ninguna manera para contabilizar gastos de más o menos. Katuma aun no implementa el albarán, donde efectivamente aparezcan las cantidades reales que la persona recibió, pero está previso para este 2018, aunque hay que ver si no cae para el 2019.

Lo que los demás grupos hacen es seguir haciendo este proceso a mano. Se imprimen la hoja de reparto que sacan de informes o el recibo de cada persona y hacen anotaciones a boli sobre el papel. Luego llevan la contabilidad con el sistema que ya usaban sea hojas de cálculo o algun sistema de facturación.

Respecto al tema del saldo, cada usuario miembro del grupo de consumo (estando asociado como consumidro del mismo) puede consultar su saldo como se muestra a continuación:

Para esto antes se debe “capturar” el pago des de l’administración del grupo:


Feedback sobre la plataforma