Contribuimos en la traducción de opensource.guide!

Hola.

El github me ha vuelto un poco loco porque por defecto hacia el PR contra el repo github/opensourceguide, y he tenido que cerrar 2 PRs creadas allí por error. :blush: :laughing: (les he explicado en un comentario que ha sido un error, y que es un work in progress).

Creo que estaría bien con tener un +1 para mezclar con es-ES, ¿qué os parece?

Hola, yo también tengo problemas para crear la PR… He traducido el best-ptactices.md al Català, en este repo:

origin	git@github.com:ygneo/opensource.guide.git (fetch)
origin	git@github.com:ygneo/opensource.guide.git (push)

Pero cuando intento crear la PR me aparece lo siguiente:

Alguien me puede ayudar?

Sí, no es lo más fácil del mundo…

@nadalsoler primero deberias quitar el remote ese de Antonio y apuntar al de coopdevs git@github.com:coopdevs/opensource.guide.git. A partir de ahora trabajaremos sobre el fork de coopdevs. Bastaría con:

$ git remote remove origin
$ git remote add git@github.com:coopdevs/opensource.guide.git

Entonces, para abrir la PR tendrias que modificar el “base fork” para que sea “coopdevs/opensource.guide” y la rama sea “ca-ES”. De esta manera hacemos PRs en nuestro repo hasta que esté todo listo para hacer una (o las que hagan falta) a github.

En https://github.com/coopdevs/opensource.guide/pull/24 tienes un ejemplo.

Tranquilos, mañana ya documentaremos mejor como va todo el proceso.

Mil gràcies @saulopefa! Ya he cambiado los remotes, siguiendo tus indicaciones. El problema es que ya hice un push hacia el remote anterior de @ygneo , y ahora no tengo nada por comitear/pushear…

Por otra parte, no sé donde poner esto, pero creo que es bueno compartir el criterio para las traducciones, ya que seguro habrá vocábulos comunes que deberías acordar. Por ejemplo, yo he tratado de usar siempre la tercera persona del plural.

Os paso también algunas palabras que he traducido, para que estemos sincronizados y hablemos el mismo lenguaje (valga la redundancia :wink:):

bug = error
bug reports = informes d'errors
burnout = estar cremat
code review = revisió de codi
contributors = contribuïdors
fork = bifurcació
hooks = garfis
issue = problema
linter = lent
mentor = tutor
merge = fusió
open source = codi obert
plugins = complements
Pull Request (PR) = sol·licitud d'extracció (SE)
release = publicació
responsive = atent
tests = proves
to commit = cometre
to fork = bifurcar

Si ahora tu copia local del repo está apuntando a coopdevs deberia ser posible pushear porque el repo en coopdevs no sabe nada de tu rama. Para asegurarte puedes especificarle a git a que repo quieres hacer push:

$ git push NOMBRE_DE_REMOTE NOMBRE_DE_TU_RAMA

Seguramente tendrás origin como NOMBRE_DE_REMOTE. Si además añades -u a este comando, tanto tu rama local como la del remote estaran relacionadas y no tendrás que especificar el remote en sucesivos comandos. En https://git-scm.com/docs/git-push#git-push--u tienes toda la información.

Sí, seria interesante tener un glosario de términos tanto para catalán como para castellano. Vamos como una guía de estilo. Deberíamos tener las discusiones en Github, que para eso está hecho, y luego, una vez acordado, escribirlo en un post en estilo wiki aquí en el community. Qué os parece?

Tengo que decir que no me convence mucho esto de traducir términos de Git o Github. Creo que se pierde el significado y entender el texto puede ser misión imposible.

Me he tomado la molestia de escribir las instrucciones para contribuir a la traducción. De moment solo en catalán Com fer una traducció de opensource.guides. Mañana escribiré las instrucciones en castellano.

Estoy de acuerdo, de hecho me surgió la duda de qué hacer. Yo también voto por dejar los tecnicismos como pull request o commit en inglés. Aunque deberíamos acordar cuáles

Hola @saulopefa , sigo con el problema de la branch. Siento ser pesado pero no soy capaz de crear la PR…

No sé si es el sitio correcto, pero al final creé la PR en la branch gh-pages:

No, no es exactamente como deberia ser. Echa un vistazo a Com fer una traducció de opensource.guides. Acabo de añadir un gif en “Ets desenvolupador i et sens cómode amb Github?” que deberia ser suficente para entenderlo.

Entonces, deberias cerrar esta pull request que abriste, ir al apartado pull requests y darle al botón “New pull request”. Desde ahí podrás crear la PR de nuevo apuntando a ca-ES. Te dejo el link al gif este como referencia: http://community.coopdevs.org/uploads/default/original/1X/3653c3ae16b06e1558b56fcabc03bdb6a1023a60.gif

EDIT acabo de ver que habias hecho push directamente a la rama ca-ES. No te preocupes. He quitado los commits de ahí, así que cuando abras la PR de nuevo verás que solo añades tus 3 commits, como deberia ser.

Además @ygneo, para evitar que la gente se lie en el futuro, acabo de proteger las ramas ca-ES y es-ES. Ahora los force-push quedan deshabilitados, todos los commits tienen que haber entrado a través de una pull request y aprobados por alguien y solo la gente del equipo en Github puede hacer push a esas ramas.

No hay forma @saulopefa , parece que hay una maldición sobre mi y no hay forma de colaborar con CoopDevs :astonished:

He eliminado mi repo y lo he vuelto a clonar, siguiendo tus instrucciones al pie de la letra, y esto es lo que sucede:

Cuando me puedo pasar por Espi30 para solucionarlo?

EDIT: se me olvidó hacer commit y push de la nueva rama :pray:

Aleluya, habemus página traducida!

Cuando me puedo pasar por Espi30 para solucionarlo?

Pues si igual esto es lo mejor. Estamos cada dia aquí de 10 a 18h (aunque desafortunadamente nos encontrarás más tarde de las 18h también)

EDIT aun te puedes pasar a visitarnos un dia :wink:

jajaj i tant! El único problema es que salgo a del curro a las 19h (excepto el Viernes)

Acabo de actualizar el PR de Best Practices en es-ES, aplicando las consideracions de @saulopefa

¿Que tal lo véis? ¿Os parece que se puede aprobar y mezclar?

Ya está listo el PR con la traducción de la guía Código de Conducta, necesita un +1 para poder mezclarse. :slight_smile:

Ahí va otro PR necesitado de +1.

Otro PR listo para revisar.